Traslados de Expedientes
TRASLADOS DE EXPEDIENTES
- ENTRANTES Titulaciones Homólogas
-
REQUISITOS Únicamente entre titulaciones HOMÓLOGAS
Al menos 30 créditos ECTS reconocibles.
SOLICITUDES PLAZO: Del 1 al 15 de julio
DÓNDE PRESENTARLO
• Secretaría del centro, o
• Correo electrónico: secretariaeconomicas@unex.es
DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑARÁ A LA SOLICITUD:
• Certificado Académico Personal (autenticado)
• Programa de las materias superadas, autenticados o por el centro de origen
• Fotocopia del Plan de Estudios cursado autenticado por el centro de origen (para estudios iniciados en territorio nacional será suficiente con la fotocopia del plan de estudios publicado en el Boletín Oficial del Estado)
• Acreditación de la Nota de Acceso a la Universidad
• DNI / NIE / Pasaporte
- ENTRANTE por PREINSCRIPCIÓN
-
LOS ALUMNOS QUE SOLICITEN MEDIANTE PREINSCRIPCIÓN ACCESO A NUESTRAS TITULACIONES Y PROVENGAN DE OTRAS UNIVERSIDADES O CENTROS DE LA UEx, deberán solicitar traslado de expediente de la Universidad de origen a la nuestra una vez haya realizado la matrícula en la UEx (si no va a solicitar Reconocimiento de Créditos*)
ACCESO (https://www.unex.es/estudiar-en-la-uex/acceso-preinscripcion-y-matricula/) • Se accederá con la nota de Selectividad o FP.
• Se estará a lo dispuesto por las Normas de Preinscripción del Vicerrectorado de Estudiantes.
• Plazo: el establecido en el calendario de Preinscripción de la UEx.
• Una vez admitido/a, junto con la formalización de la matrícula, se podrá solicitar el correspondiente reconocimiento de créditos (*).
* SI SOLICITA RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS Deberá realizar la matrícula de forma presencial en la Secretaría del centro (Normativa de reconocimientos de créditos vigente).
Documentos a presentar: Reconocimiento de Créditos / Adaptaciones Nuevos Grados
En el caso de no solicitar dicho reconocimiento, podrá realizar la matrícula de forma on-line.
- SALIENTE
-
TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
¿DÓNDE SE REALIZA?
1º.- ACCESO Se solicitará el acceso en los estudios deseados mediante Preinscripción o Continuidad de Estudios Universidad o Centro de destino
2º.- CARTA DE ADMISIÓN Una vez admitido/a se solicitará justificante de tal hecho mediante la Carta de Admisión 3º.- SOLICITUD Deberá presentar la Carta de Admisión en la Secretaría junto con la SOLICITUD DE TRASLADO SALIENTE Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
4º.- TASA Se generará la correspondiente tasa para la tramitación del traslado, que deberán ser abonadas por el/la estudiante 5º.- RESGUARDO Una vez abonada la tasa, la Secretaría le hará entrega de una copia sellada de la tasa que le servirá de resguardo 6º.- MATRÍCULA En el momento de la formalización de matrícula se le podrá exigir dicho Resguardo del Traslado Universidad o Centro de destino
7º.- TRASLADO A lo largo del curso la Universidad o Centro de destino recibirá los documentos correspondientes al Traslado
Más información: https://www.unex.es/estudiar-en-la-uex/acceso-preinscripcion-y-matricula/
Normativa reguladora de los Traslados de Expedientes (DOE nº 201, de 19 de octubre de 2022)