Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Presentación

Duración

1 años

Modalidad

Presencial

Créditos
obligatoria 42
optativa 12
trabajo de fin de máster 6
Total 60

 

copy_of_buzon.jpg

Competencias

Asignaturas

Curso 1

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL ENTORNO OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
DIRECCION DE COMUNICACIÓN COMERCIAL OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
DIRECCIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y PRECIO OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
DIRECCIÓN DE PRODUCTO Y MARCA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
TECNICAS Y APLICACIONES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
TRABAJO FIN DE MASTER (ESP. COMUNICACIÓN) TRABAJO DE FIN DE MÁSTER 6 Indefinida
TRABAJO FIN DE MASTER (ESPECIALIDAD EN APLICACIONES DE MARKETING) TRABAJO DE FIN DE MÁSTER 6 Indefinida
TRABAJO FIN DE MASTER (ESPECIALIDAD EN COMERCIO Y VENTAS) TRABAJO DE FIN DE MÁSTER 6 Indefinida

Asignaturas optativas

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
COMERCIO Y MARKETING ONLINE OPTATIVA 6 Curso 1 / Segundo Semestre
COMUNICACIÓN CORPORATIVA OPTATIVA 6 Curso 1 / Segundo Semestre
DIRECCIÓN DE VENTAS Y GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA OPTATIVA 6 Curso 1 / Segundo Semestre
MARKETING SECTORIAL OPTATIVA 6 Curso 1 / Segundo Semestre
PUBLICIDAD Y PLANIFICACION DE MEDIOS OPTATIVA 6 Curso 1 / Segundo Semestre
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MARKETING NO LUCRATIVO OPTATIVA 6 Curso 1 / Segundo Semestre

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso recomendado
El Máster Universitario en Dirección de Marketing está diseñado para personas que:
- estén interesadas en la obtención de una formación avanzada en dirección de marketing e investigación de mercados;
- estén interesadas en ocupar puestos de trabajo relacionados con la función comercial o con los estudios de mercado;
- pretendan especializarse en una de las ramas que configuran los tres itinerarios que se ofertan: Comunicación; Aplicaciones de Marketing; Comercio y Ventas;
- tengan visión emprendedora e interés en desarrollar un proyecto emprendedor.
- hayan cursado materias introductorias de economía de la empresa, de estadística, de dirección comercial y de investigación de mercados.
Requisitos de acceso
Titulaciones siguientes, así como aquellas de contenidos similares a las referidas:

 

- Grado en Administración y Dirección de Empresas.
- Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado.
- Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas,
- Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales.
- Grado en Economía.
- Licenciatura en Económicas.
- Grado en Turismo.
- Grado en Comunicación Audiovisual.
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
- Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas.
- Otras titulaciones que permitirán el acceso al máster, cuando acrediten que el estudiante ha cursado al menos 12 créditos ECTS en materias relacionadas con la gestión empresarial y económica, son las pertenecientes a las ramas de Ingeniería (Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Agrícola, entre otras, o graduados en titulaciones equivalentes).
Servicio de acceso

Salidas profesionales

Reconocimiento de créditos


Planes modificados

Titulación en cifras

No hay datos disponibles para esta titulación