Presentación
Atención: Esta titulación está en fase de extinción. Fecha de inicio de extinción: curso 2021-22.
Duración
1 años
Modalidad
Presencial
Créditos | |
---|---|
obligatoria | 48 |
trabajo de fin de máster | 12 |
Total | 60 |
Presentación:
Extremadura no puede seguir compitiendo con los nuevos actores comerciales emergentes como proveedor de bienes y servicios de menor valor. Hemos de transformar nuestro modelo productivo para que, innovando en procesos y productos, seamos capaces de generar bienes y servicios de alto valor añadido, de tal manera que podamos competir con las economías más desarrolladas. La disminución de nuestra tasa de desempleo con carácter estable depende en gran medida de la consecución de este objetivo a medio y largo plazo. Para ello, la economía extremeña debe convertirse, de verdad, en una economía del conocimiento y la innovación, comprometida con el emprendimiento.
El presente título pretende servir de apoyo a este objetivo del gobierno regional formando personas capaces de contribuir a este cambio de modelo productivo, hacía ese apuesta clara por la innovación y la creación de empresas.
Competencias
CB6 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CB7 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
CB8 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CB9 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CB10 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
|
COMPETENCIAS GENERALES |
|
CG1 |
Capacidad de organización y planificación |
CG2 |
Capacidad para diseñar y poner en práctica los planes globales de la empresa, tanto estratégicos como operativos |
CG3 |
Habilidad en la búsqueda de información especializada y proveniente de distintas fuentes |
CG4 |
Capacidad para la toma de decisiones |
CG5 |
Capacidad para la resolución de problemas |
CG6 |
Capacidad para la transmisión de ideas y la defensa del propio criterio |
CG7 |
Capacidad de análisis y vigilancia de los ambientes empresariales (contorno jurídico, fiscal, social, institucional, etc.), |
CG8 |
Capacidad de adaptación a ambientes cambiantes |
CG9 |
Capacidad de aprendizaje |
CG10 |
Conocimiento del contexto institucional de la innovación empresarial |
CG11 |
Capacidad de generar ideas, de ser creativo en cuanto a productos, servicios y procesos de la empresa |
CG12 |
Capacidad para liderar equipos de trabajo |
CG13 |
Capacidad de desarrollar la iniciativa emprendedora |
CG14 |
Capacidad de comprender la importancia de la tecnología dentro de la empresa actual |
|
COMPETENCIAS TRANSVERSALES |
|
CT1 |
La capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares |
CT2 |
La capacidad para trabajar en ambientes de presión |
CT3 |
La capacidad crítica y autocrítica |
CT4 |
La capacidad de comunicación, negociación y habilidad para la resolución de conflictos |
CT5 |
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica |
CT6 |
Dominio de las TIC |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS |
|
CE1 |
Habilidad para el diseño y ejecución de planes de empresa y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales |
CE2 |
Capacidad para reconocer situaciones que necesiten del asesoramiento de expertos (asesores financieros, fiscales, juristas, etc.) así como capacidad para seleccionarlos e interpretar sus dictámenes |
CE3 |
Capacidad para diseñar, implementar y gestionar proyectos innovadores |
CE4 |
Capacidad para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado en las empresas a través de la gestión de la creatividad y la innovación |
CE5 |
Capacidad para aplicar, de forma oportuna, herramientas y metodologías de gestión de la innovación |
CE6 |
Capacidad para diseñar, presentar y gestionar proyectos europeos, buscar socios internacionales y ubicar adecuadamente los proyectos dentro de las estructuras y líneas de acción de la Unión Europea |
CE7 |
Conocimiento de los instrumentos que permiten vigilar el entorno empresarial y tecnológico |
CE8 |
Capacidad para evaluar el impacto y oportunidades que pueda generar el entorno de las empresas |
Perfil de ingreso
Los estudiantes que deseen cursar este máster deben estar motivados para profundizar en las distintas materias que se ofrecen en este máster, es decir, en la adquisición de los conocimientos y las habilidades necesarias para crear y gestionar empresas y gestionar el proceso de innovación en la empresa. En todos los casos se trata de personas con la actitud y la motivación para proponer y alcanzar retos.
Al máster podrá accederse desde las siguientes titulaciones:
- Titulados en los grados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo (también licenciados en titulaciones equivalentes).
- Titulados en los grados de las ramas de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas (también licenciados en titulaciones equivalentes) con al menos 12 créditos ECTS de materias relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas, salvo que acrediten experiencia profesional equivalente en dichos campos.
Salidas profesionales
El Máster en Creación de Empresas e Innovación te da la formación que necesita la sociedad del futuro, la sociedad emprendedora.
En un nuevo entorno, el empleo depende de las personas emprendedoras, de sus capacidades para generar iniciativas valiosas, ya sea para poner en marcha sus propios proyectos y empresas o para generar valor en las empresas a las que se incorporen.
Las empresas ya buscan principalmente, según Infoempleo, "personas emprendedoras, creativas, con capacidad de innovación, comunicación, trabajo en equipo y orientadas a resultados". Este master te proporciona esas competencias, conocimientos de carácter práctico para llevar a cabo tu proyecto y –lo que es mucho más importante- te abre las puertas a una amplia red de contactos empresariales, profesionales e institucionales imprescindibles para tu futura carrera.
Reconocimiento de créditos
Sistema propuesto por la Universidad de acuerdo con los artículos 6 y 13 del RD 1393/2007, de 29 de octubre.
Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, aprobada por Consejo de Gobierno de la UEx el 22 de febrero de 2012. Vid. en enlace:
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/590o/12060408.pdf
Además, en los siguientes enlaces se puede consultar el procedimiento de reconocimiento seguido para el convenio firmado con la UPAEP, así como las tablas asociadas.
https://drive.google.com/open?id=1DDba1uAV0kCg4MH3dA1Rge8um7h6fHpcPRJOXMif1AY
https://drive.google.com/open?id=10sMyjr2jfNkx5W7SnO9VgfQgRuM29MbzZQnNzp2tK-c
Planes modificados
- Máster Universitario En Creación De Empresas E Innovación
- Inicio de extinción: 2024-25
- Máster Universitario En Creación De Empresas E Innovación
- Inicio de extinción: 2021-22
Titulación en cifras
No hay datos disponibles para esta titulación
Documentación oficial
- Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC)
- Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
- BOE del plan de estudios
- BOE carácter oficial del título
- DOE del plan de estudios
- Memoria del título
- Decreto de implantación del título
- Informes de modificaciones del título
- Informes finales de acreditación del título
- Resoluciones de renovación de la acreditación