ALEJANDRO DEL MORAL AGÚNDEZ
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y SOCIOLOGÍA
Área de COMERCIALIZ. E INVESTIG. DE MERCADOS
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
- Scopus: 55510171000
- Orcid: 0000000215279599
- Dialnet: 226728
- Índice H: 3
Grupo de investigación
Grupo Extremeño de Marketing y Dirección de Operaciones
Tutorías
| PRIMER SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 11:45 - 13:45 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| Miércoles | 11:00 - 13:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| Jueves | 11:00 - 13:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| SEGUNDO SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 11:00 - 13:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| Miércoles | 11:00 - 13:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| Jueves | 11:00 - 13:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| PERIODO NO LECTIVO | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Miércoles | 11:00 - 14:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| Jueves | 11:00 - 14:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 11:00 - 13:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| Miércoles | 11:00 - 13:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
| Jueves | 11:00 - 13:00 | 45 - FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES | ||
Asignaturas
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Tesis:
- 2017-07-11T00:00:00: Dir.: LA NOTORIEDAD Y CALIDAD PERCIBIDA DE LA MARCA DEL DISTRIBUIDOR COMO FUENTES DEL VALOR DE MARCA PARA EL ESTABLECIMIENTO
- 2017-04-03T00:00:00: Dir.: LOS DESTINOS TURÍSTICOS EN LAS PRODUCCIONES DE CINE Y TELEVISIÓN. INFLUENCIA EN SU NOTORIEDAD E IMAGEN DE MARCA Y EN LA ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR
- 2017-10-09T00:00:00: Dir.: ELECCIÓN DE UN DESTINO TURÍSTICO DE CIUDAD. IMPORTANCIA DE LOS FACTORES PUSH & PULL Y DEL CITY BRAND: EL CASO DEL TURISTA SÉNIOR
- 2015-04-09T00:00:00: Dir.: LA INNOVACIÓN Y LA GESTIÓN DE CALIDAD Y SU RELACIÓN CON LA ORIENTACIÓN AL MERCADO. ANÁLISIS DE SU IMPACTO EN LOS RESULTADOS.
- 2013-09-16T00:00:00: Dir.: REDES EMPRESARIALES Y ESTRATEGIA DE LA PYME. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA DE SERVICIOS DE LAS AGRUPACIONES DE EMPRESAS INNOVADORAS (AEI) EN ESPAÑA
- 2011-01-26T00:00:00: Dir.: FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE RESORTS TURÍSTICOS POR EXTRANJEROS. APLICACIÓN DEL ANÁLISIS CONJUNTO AL MERCADO PORTUGUÉS
- 2011-03-10T00:00:00: Dir.: LA GESTIÓN DE CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE MARKETING. ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y LA GESTIÓN DE CALIDAD, Y SU IMPACTO EN LOS RESULTADOS
- 2010-04-29T00:00:00: Dir.: LA IMAGEN DE MARCA DE PAIS. APLICACIÓN AL CASO DE PORTUGAL
- 2008-07-09T00:00:00: Dir.: VALORACIÓN DE LA IMPORTANCIA E INFLUENCIA DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPRESA. ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE VINO RIBERA DEL GUADIANA EN EL PERIODO 2002-2008 MEDIANTE ANÁLISIS CUALITATIVO
- 2000-10-24T00:00:00: Aut.: ACUMULACIÓN E INFLUENCIAS DE LA NOTORIEDAD DE MARCA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Publicaciones:
- 2022: Descriptive Analysis of the Recent Advances of Film-Induced Tourism: Identification of Strengths, Gaps and Opportunities
- 2022: The importance of film-induced tourism as a motivational influence on travel decisions: analysis of push and pull factors from the perspective of Portuguese consumers
- 2022: The importance of film-induced tourism as a motivational influence on travel decisions: analysis of push and pull factors from the perspective of Portuguese consumers
- 2020: Body-cult television advertisement recall among young women suffering from anorexia nervosa or bulimia nervosa
- 2020: Impacts of positive images of tourism destination exhibited in a film or TV production on its brand equity: the case of Portuguese consumers' perspective
- 2018: Tourist destinations displayed on film and television. Influence on their reputation, brand image and consumer choice
- 2014: Valuation and importance of the extrinsic attributes of the product from the firms' perspective in a Spanish wine protected designation of origin
- 2013: The influence of factors that define the body image model on the well-being of young women who suffer from anorexia and bulimia and healthy people
- 2012: Assessing the introduction and development of a designation of origin from the frm's perspective: The case of the Ribera del guadiana wine PDO
- 2012: Empresas y Empresarios Extremeños: Experiencias de Éxito
Proyectos de investigación:
- 01/11/2024: ADENDA DE PRÓRROGA-DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA LA MONITORIZACIÓN, ANÁLISIS DE IMPACTOS Y PROYECCIONES DE LA ECONOMÍA EXTREMEÑA (PIMAP). ANUALIDADES 2021, 2022, 2023 Y 2024. - Investigador
- 31/05/2024: REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA DENTRO DEL PROYECTO: ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN GYMCHESS: USABILIDAD Y EFECTIVIDAD EN RELACIÓN CON EL BIENESTAR PERSONAL Y EL DETERIORO COGNITIVO - Investigador principal
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ021 - GRUPO EXTREMEÑO DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES - Investigador
- 30/10/2023: MEJORA DEL SISTEMA CRM Y DE MAIL MARKETING DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS PARA ESPECTACULOS AZULIVE - Investigador
- 01/09/2023: Y A LA VUELTA A LA LUNA I+D - Investigador
- 14/02/2022: PIT-2021-350H-CEMSID-CONVIRTIENDO EXTREMADURA EN MODELOS DE SIGNIFICATIVO IMPACTO DIGITAL - Investigador
- 10/01/2022: PIT-2021-350H-ENTRENAMIENTO COGNITIVO A TRAVÉS DEL AJEDREZ. DESARROLLO DE UN MODELO DE NEGOCIO Y PLAN DE COMUNICACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE US IMAGEN Y POSICIONAMIENTO - Investigador principal
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "GRUPO EXTREMEÑO DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES" - Investigador
- 28/05/2021: DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA LA MONITORIZACIÓN, ANÁLISIS DE IMPACTOS Y PROYECCIONES DE LA ECONOMÍA EXTREMEÑA (PIMAP). ANUALIDADES 2021, 2022, 2023 Y 2024. - Investigador
- 14/07/2020: PIT-2020-340H-VALIDACIÓN DE LA METODOLOGÍA ECAM. PLAN DE MARKETING SOLICAL PARA DIFUCIÓN E IMPLANTACIÓN COMO ME´TODO DE INTERRUPCIÓN SOCIAL - Investigador principal


