Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Inscripción y asignación de empresa/entidad

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE EMPRESA/ENTIDAD

PERIODO: febrero-marzo-abril (2º período del curso académico)

CURSO 2024-2025

PRÁCTICAS CURRICULARES
  • INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

Para solicitar PRÁCTICAS CURRICULARES deberán seguirse los siguientes pasos:

1º. Entre los días 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2024, los estudiantes deberán inscribirse accediendo a la aplicación web de Gestión de Prácticas

https://academico.unex.es/empleopracticas/faces/inicioPrivado

Instrucciones para cumplimentar la solicitud y ver la información relativa a las prácticas

Documentación gestión de prácticas para estudiantes

2º. El documento de solicitud generado junto con el expediente académico deberá remitirse entre los días 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2024, al correo (molinero@unex.es)

  • ASIGNACIÓN DE EMPRESA/ENTIDAD
    • A los estudiantes se les asignará la empresa atendiendo al orden de prioridad manifestado en su solicitud, teniendo en cuenta la nota media de su expediente.
    • Las empresas que participan en el proceso de selección a través de ENTREVISTAS se pondrán en contacto con los candidatos interesados con objeto de seleccionar a aquellos que consideren oportuno. Se recuerda que, el hecho de realizar entrevista y seleccionar a el/los candidato/s no garantiza que el/los estudiantes/s seleccionado/s por la empresa vayan a realizar las prácticas en ella, primará las preferencias manifestadas inicialmente por el estudiante en su solicitud.
NOTAS IMPORTANTES:

Se recuerda a los estudiantes, que:

    • Para realizar las prácticas externas (curriculares) debe estar matriculado como si se tratara de cualquier otra asignatura del Plan de Estudios.
    • No se podrán realizar prácticas extracurriculares sin tener previamente superadas las curriculares.
    • Es imprescindible que, con anterioridad al inicio de las prácticas, las personas que realicen prácticas curriculares soliciten y comuniquen su Número de Usuario de la Seguridad Social (NUSS). Para más información, consulta el procedimiento para la obtención y comunicación del NUSS
    • No se pueden realizar las prácticas en la empresa de un familiar (hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad).
    • Aquellos que deseen realizar las prácticas, en este período, en empresas o entidades en las que la UEx no tenga firmado convenio, podrán gestionarlos, pero deben estar firmados antes de finales del mes de octubre de 2024.
    • Para cualquier información sobre establecimiento de un convenio escribir un mail al Vicedecanato: vcdecaext@unex.es
    • El estudiante en prácticas se rige por el calendario laboral y no por el académico.
    • El estudiante deberá llevar a cabo el registro diario de los días efectivos de prácticas realizadas (prácticas curriculares no remuneradas), generando un informe al finalizar las mismas, que habrá de ser ratificado por el tutor externo y anexado a la memoria final que entregará al tutor académico. Para ello, se ha habilitado un módulo específico en la App de la UEx. Si tienen algún problema con este registro deben ponerse en contacto con la “Dirección de Prácticas de la UEX” a través del correo practicas@unex.es