Presentación
Atención: Esta titulación ha sufrido una modificación substancial y esta ficha hace referencia al plan de estudios con fecha de inicio de extinción: curso 2020-21. Por favor, para ver la ficha del último plan de estudios pinche sobre el enlace.
Duración
4 años
Modalidad
Presencial
Créditos | |
---|---|
formación básica | 60 |
obligatoria | 126 |
optativa | 30 |
practicas externas | 18 |
trabajo de fin de grado | 6 |
Total | 240 |
Competencias
3.1 COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES
BÁSICAS
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
GENERALES
CG1 - Capacidad para evaluar la adecuación de diferentes enfoques a la solución de problemas
CG2 - Capacidad de comunicar precisa y fiablemente los resultados de su trabajo con argumentos coherentes y estructurados
CG3 - Capacidad para dirigir grupos de personas
CG4 - Capacidad para adquirir las habilidades necesarias para la empleabilidad con un nivel suficiente de responsabilidad personal y toma de decisiones
CG5 - Capacidad para desarrollar en el futuro las habilidades existentes y adquirir nuevas competencias que le permita asumir responsabilidades relevantes dentro de las organizaciones
3.2 COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT1 - Conocimientos de informática y dominio de las TIC
CT10 - Capacidad para la resolución de problemas
CT11 - Capacidad para la toma de decisiones
CT12 - Capacidad de organización y planificación
CT13 - Respecto y promoción de los valores democráticos y de la coeducación
CT14 - Sensibilidad ante temas sociales y medioambientales
CT15 - Habilidad en las relaciones personales
CT16 - Compromiso ético en el trabajo
CT17 - Compromiso con la calidad
CT18 - Creatividad e iniciativa
CT2 - Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua castellana
CT3 - Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua extranjera
CT4 - Capacidad de gestionar, analizar y sintetizar la información
CT5 - Capacidad de trabajar en equipo
CT6 - Capacidad para trabajar en entornos dinámicos y diversos (multicultural y/o multidisciplinar)
CT7 - Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad
CT8 - Capacidad de aprendizaje autónomo
CT9 - Capacidad para el razonamiento crítico y autocrítico
3.3 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1 - Conocimiento y aplicación del ordenamiento jurídico civil, laboral, mercantil, administrativo y tributario
CE10 - Conocimiento y utilización de los instrumentos para la auditoría sociolaboral
CE11 - Conocimiento de las principales políticas sociales y sociolaborales
CE12 - Conocimiento de los principios básicos de la acción social de la empresa y la responsabilidad social corporativa
CE13 - Conocimientos básicos de la estadística aplicada a las ciencias sociales
CE14 - Conocimiento y utilización de los principios e instrumentos básicos de la contabilidad financiera
CE15 - Conocimiento y utilización de los principios e instrumentos básicos para el análisis de las operaciones financieras
CE2 - Conocimientos teóricos y aplicados de la organización y dirección de empresas
CE3 - Conocimiento de los instrumentos para la dirección y gestión de recursos humanos
CE4 - Conocimiento y aplicación de los principios básicos de la sociología, la sociología del trabajo y las técnicas de investigación social
CE5 - Conocimiento y aplicación de los instrumentos propios de la psicología del trabajo y las técnicas de negociación
CE6 - Conocimiento de la historia de las relaciones laborales
CE7 - Conocimiento de los elementos propios de la salud laboral y la prevención de riesgos laborales
CE8 - Comprensión de las principales teorías y sistemas de las relaciones laborales
CE9 - Conocimiento de los fundamentos de la economía, su evolución y su interacción con el mercado de trabajo
CE16 - Capacidad para aplicar criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos aplicados al análisis de los problemas propios del ámbito laboral
CE17 - Capacidad para desarrollar proyectos de investigación en el ámbito laboral
CE18 - Capacidad para realizar funciones de representación y negociación en diferentes ámbitos de las relaciones laborales
CE19 - Capacidad para asesorar y/o gestionar en materia de empleo y contratación laboral
CE20 - Capacidad para elaborar, implementar y evaluar estrategias de promoción socioeconómica, formación ocupacional e inserción laboral
CE21 - Capacidad para interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo
Asignaturas
Curso 1
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
ECONOMÍA DE LA EMPRESA I | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
HISTORIA ECONÓMICA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
INTRODUCCIÓN AL DERECHO | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
CONTABILIDAD FINANCIERA I | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
DERECHO ADMINISTRATIVO | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
DERECHO LABORAL INDIVIDUAL | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
SOCIOLOGIA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 2
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
ACCIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
CONTABILIDAD FINANCIERA II | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
DERECHO LABORAL COLECTIVO | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
DERECHO MERCANTIL | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
DERECHO SOCIAL DE LA UNIÓN EUROPEA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
HISTORIA ECONÓMICA DE LAS RELACIONES LABORALES | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DEL TRABAJO | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 3
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
DERECHO DEL EMPLEO | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
DERECHO FINANCIERO I | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
ECONOMÍA LABORAL | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS I | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
DERECHO FINANCIERO II | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
DERECHO PROCESAL LABORAL | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS II | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 4
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
POLÍTICAS SOCIALES | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
PRÁCTICAS EXTERNAS | PRACTICAS EXTERNAS | 18 | Indefinida |
TRABAJO FIN DE GRADO | TRABAJO DE FIN DE GRADO | 6 | Indefinida |
Asignaturas optativas
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
AUDITORÍA LABORAL | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
DERECHO SANCIONADOR | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
PRÁCTICAS JURÍDICAS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
RELACIONES LABORALES ESPECIALES | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
TEORÍA Y SISTEMAS DE LAS RELACIONES LABORALES | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL II | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso recomendado para el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (cualidades, características, intereses, etc. que es re- comendable tenga el alumno para cursar con éxito los estudios) es el siguiente:
Alumnos con formación en humanidades, letras y ciencias sociales, con capacidad comprensiva, de síntesis, interpretativa y analítica. El estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos debería tener también capacidad para el trabajo en equipo, dotes de persuasión argumental y facilidad de expresión, tanto escrita como oral. Se considerarán más adecuados para cursar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos aquellos
Alumnos que acrediten capacidad comprensiva, de análisis y de conocimientos en materias básicas para el correcto desarrollo y evolución del alumna- do una vez iniciados los estudios en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, tales como historia, lenguaje, oratoria, idiomas e informática. Es decir, aquellos alumnos que hayan cursado, preferentemente, el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Artículo 2 RD 1892/2008. Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado:
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:
a)Se encuentren en algunas de las situaciones a que se refieren los números 1 a 7 del artículo siguiente. Artículo 3 RD 1892/2008:
1.El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2.El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
3.El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
4.El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las en- señanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
5.El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
6.El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Or- gánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
7.El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingenie- ro, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
d)Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen con- tinuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
Artículo 2 RD 1892/2008. Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado:
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:
a)Se encuentren en algunas de las situaciones a que se refieren los números 1 a 7 del artículo siguiente. Artículo 3 RD 1892/2008:
1.El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2.El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
3.El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
4.El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las en- señanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
5.El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
6.El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Or- gánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
7.El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingenie- ro, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
d)Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen con- tinuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/alumnado
Salidas profesionales
Existen numerosas salidas profesionales relacionadas con el ámbito y contenido de los estudios de Relaciones Laborales y RECURSOS HUMANOS . Así, y aunque estos graduados pueden abarcar un espectro más amplio que el que se propone, se han concretado siete perfiles profesionales o ámbitos de actuación profesional para los nuevos titulados:
•Graduado Social.
•Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
•Gestión, mediación e intervención en el MERCADO DE TRABAJO : agentes de empleo y desarrollo local.
•Prevención de RIESGOS LABORALES .
•ADMINISTRACIONES públicas.
•Auditoría sociolaboral.
•Enseñanza.
Estos perfiles profesionales presentan, no obstante, situaciones de rango diferenciadas con respecto al título de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, motivadas por la existencia o no de regulación normativa para el ejercicio profesional, su mayor o menor consolidación en el mercado de TRABAJO O por la exigencia de otros requisitos para el acceso a su ejercicio. Por eso, de entre ellos, cabe considerar como perfiles sustantivos para este título y plenamente consolidados, los de Graduado Social y Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Junto a los dos perfiles profesionales consolidados, también se considera prioritario el perfil de Agente de Empleo y Desarrollo Local, máxime ante la perspectiva de convergencia europea. Este perfil en vías de consolidación puede ser considerado como un perfil emergente. También han sido considerados aquellos cuyo campo de actuación profesional, estando en consonancia con los objetivos formativos del Grado, son significativos y relevantes como potenciales ámbitos de inserción laboral, pero requieren para un adecuado ejercicio profesional de capacitación especializada, la realización de postgrados, bien regulados normativamente, como es el caso del perfil de Prevención de Riesgos Laborales, o sin regulación, como es el caso del perfil de auditor sociolaboral (en España, a diferencia de otros países europeos no está regulado este perfil profesional). Por último, también como potenciales ámbitos de inserción pueden ser considerados, en el nuevo contexto del título de grado, el ámbito profesional de la enseñanza y de la administración pública.
EL ACTUAL CAMPO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL DE LOS DIPLOMADOS EN RELACIONES LABORALES.
Los titulados y tituladas en Relaciones Laborales por su formación multidisciplinar en el área del trabajo, el abanico de elección de oposiciones y su cada vez mayor integración en el ámbito de la empresa privada y pública, pueden optar a una gran diversidad de salidas profesionales. No obstante, este hecho CONDICIONA que debe ser la formación complementaria y los pasos siguientes a la finalización de la carrera los que determinaran su futuro laboral.
El diplomado en Relaciones Laborales es el experto que realiza en las empresas las funciones de organización, CONTROL , asesoramiento y gestión en todo lo relacionado con la política de personal.
Como profesional en el ejercicio libre de la profesión, el diplomado en Relaciones Laborales para poder desarrollar su actividad debe estar colegiado en el Colegio Oficial de Graduados Sociales. Entre sus funciones podemos señalar que asesora, representa o gestiona en materias sociales, laborales, de SEGURIDAD SOCIAL y empleo a entidades, empresas y trabajadores, y particulares. Actúa, igualmente, como habilitado de las empresas y los trabajadores, sus familiares en orden a la percepción de prestaciones de carácter económico.
El ámbito de esta profesión en el mercado de trabajo pasa desde el acceso a puestos de alta responsabilidad en las empresas, como jefatura de personal o director de RECURSOS HUMANOS , jefatura de los servicios de prevención de riesgos laborales, hasta el ejercicio libre de la profesión, sin olvidar el asesoramiento a las centrales sindicales, los servicios dentro de la ADMINISTRACIÓN del Estado (Central, Autonómica, Provincial o Local) así como la propia función docente.
Son titulados técnicamente preparados para el estudio de los problemas que plantea LA LEGISLACIÓN LABORAL vigente; expertos en relaciones humanas y de convivencia en el seno de la empresa.
En definitiva, las alternativas por las que PUEDEN optar los Graduados en Relaciones Laborales y RECURSOS HUMANOS son:
•El ejercicio libre de la profesión.
•El ejercicio profesional en el ámbito de la empresa privada.
•El ejercicio profesional dentro de los Cuerpos de la Administración del Estado.
Realizando las siguientes ocupaciones:
•Asesor laboral.
•Auditor sociolaboral.
•Perito en calidad de asesor judicial
•Habilitado de la SEGURIDAD SOCIAL .
•Representante de las PARTES en el proceso laboral
Finalmente, podemos decir que diversas normas han ido abriendo el camino de la enseñanza a los Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. En estos MOMENTOS pueden ocupar los siguientes puestos:
•Profesores técnicos de formación profesional.
•Profesores de enseñanza secundaria.
•Master Universitario de Investigación (MUI) en Ciencias Sociales y Jurídicas (Economía, Empresa y Trabajo)
•Master Universitario en Marketing e Investigación de mercados
•Master Universitario de Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional
•Master Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria
•Master Universitario en Seguridad e Higiene en el Trabajo
Reconocimiento de créditos
El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universita- rias oficiales indica que, con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, las universidades han de elaborar su normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de acuerdo con los criterios generales indicados en el Real Decreto.
Con posterioridad, el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, estableciendo nuevas posibilidades en materia de reconocimiento y transferencia de créditos por parte de las universidades.
Para dar cumplimento a estas reformas, la UEx ha modificado la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Extremadura para los estudios de Grado y de Máster: RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2012, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se aprueba la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Extremadura.
Además, el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universi- tario, establece en su artículo 6 el derecho de los estudiantes, en cualquier etapa de su formación universitaria, al re- conocimiento de los conocimientos y las competencias o experiencia profesional adquirida con carácter previo. Asi- mismo, encarga a las universidades el establecimiento de las medidas necesarias para que las enseñanzas no con- ducentes a la obtención de titulaciones oficiales que cursen o hayan sido cursadas por los estudiantes, les sean re- conocidas total o parcialmente, siempre que el título correspondiente haya sido extinguido y sustituido por un título oficial de Grado.
Por otra parte, el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, establece el régimen de reconocimiento de estudios entre las diferentes enseñanzas que constituyen la educación superior.
Planes modificados
- Grado En Relaciones Laborales Y Recursos Humanos
- Inicio de extinción: 2020-21
Titulación en cifras
No hay datos disponibles para esta titulación
Documentación oficial
- Plazas de nuevo ingreso ofertadas en el curso académico: 100
- Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC)
- Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
- BOE del plan de estudios
- BOE carácter oficial del título
- DOE del plan de estudios
- Memoria del título
- Informe favorable de verificación ANECA
- Resolución de verificación del Consejo de Universidades
- Decreto de implantación del título
- Informes de modificaciones del título
- Informes finales de acreditación del título